Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lugo

Hallada muerta una ballena en una cala de San Cibrao (Lugo)

El cadáver del animal fue retirado por efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Cervo

Foto de la ballena muerta en una playa de Cervo, en Lugo.
Aparece una ballena muerta en una playa de Cervo, en Lugo.
EUROPA PRESS
  • Efe. Lugo
Actualizada 29/07/2019 a las 10:10

Una ballena ha aparecido muerta en una cala próxima a la playa de A Limosa, en el municipio lucense de Cervo, en la localidad de San Cibrao.

Según la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma), podría tratarse del mismo ejemplar que fue visto la semana pasada por bañistas, socorristas y personal del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) en aguas de la playa de O Torno, en ese mismo municipio.

El hecho de que el animal llevase varios días muerto podría reforzar esa hipótesis, aunque tampoco se puede asegurar con total certeza, han indicado a la prensa.

El cadáver del animal fue retirado por efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Cervo, cuyos efectivos fueron los encargados de remolcarlo hasta al puerto de San Cibrao con ayuda de una moto de agua.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE