Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Valladolid

Atendidas tres personas en el incendio de una vivienda en Valladolid

Una de las personas, que se colgó de la ventana de la habitación, fue rescatada por los bomberos mediante la escala

Rescatan de un incendio en Valladolid a un joven que se quedó colgado en la ventana
Rescatan de un incendio en Valladolid a un joven que se quedó colgado en la ventana
La desesperación por huir del incendio que consumía el interior de su casa dejó colgado en la ventana a un joven de 18 años. Desde la calle solo se veían sus piernas suspendidas en un quinto piso. Incapaces de saber cuánto podían durar sus fuerzas, los bomberos se adelantaron a una posible caída extendiendo una manta mientras desplegaban una escalera para llegar hasta el joven. Cuando lograron rescatarlo, el chico tuvo que ser reanimado de una parada cardiorrespiratoria provocada por el humo y el pánic
Atlas
Atendidas tres personas en el incendio de una vivienda en Valladolid
Imagen facilitada por los Bomberos de Valladolid de la vivienda afectada por el incendio en Arco de Ladrillo.
Europa Press
  • Europa Press
Actualizada 06/06/2019 a las 17:26

Tres personas han tenido que ser atendidas como consecuencia del incendio en el salón de una vivienda ubicada en el Paseo Arco de Ladrillo en la capital vallisoletana, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y por el Servicio de Bomberos.

El suceso ha ocurrido en torno a las 01.28 horas de este jueves, 6 de junio, cuando a través de una llamada se avisó de un incendio que se había declarado en el salón de una vivienda del bloque 83 del paseo del Arco de Ladrillo de Valladolid, de la que habían salido ya varios de los inquilinos, aunque existía la posibilidad de que uno de ellos permaneciera aún en el interior.

Según han informado los Bomberos de Valladolid, dos de las personas afectadas habían descendido por una bajante desde el quinto piso al patio de luces y otra estaba colgando de la ventana de la habitación que daba a la plaza San Francisco de Asís, a la que se rescató mediante la escala.

Al parecer, la tensión y el humo inhalado por esta persona que estaba colgando en el alfeizar de la ventana provocó que entrase en una parada cardiorespiratoria por lo que fue atendida por los servicios de emergencias que consiguieron reanimar a la víctima que, según los bomberos, salió del percance finalmente sin peligro.

Los bomberos confirman daños materiales "cuantiosos" en esta casa con todo el salón de unos 20 metros cuadrados afectado por las llamas y el resto de la vivienda afectado por el humo. El resto de los vecinos del inmueble fueron confinados en sus viviendas.

El 1-1-2 dio aviso del incendio a los Bomberos de Valladolid, a la sala conjunta de Policía de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Ya en el lugar de los hechos el personal sanitario de Sacyl atendió al menos a tres personas, entre ellas un varón de 18 años a quien trasladó la UVI móvil de Sacyl al Hospital Universitario "Río Hortega"; y al menos otras dos personas, de quienes no se dispone por el momento de sus datos de filiación, y que fueron trasladadas la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE