Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Incendios

Continúan activos 105 incendios en Galicia, 15 de ellos próximos a núcleos urbanos

Feijoo asegura que la situación es "critica" en Galicia tras una noche en la que "la actividad incendiaria no ha cesado"

Mueren calcinadas dos mujeres en una furgoneta cuando huían de las llamas
Mueren calcinadas dos mujeres en una furgoneta cuando huían de las llamas
Un tercer fallecido ha sido hallado en Orense tras intentar apagar el fuego que rodeaba su casa
ATLAS
Continúan activos 105 incendios en Galicia, 15 de ellos próximos a núcleos urbanos
Dos personas trabajan en la extinción del fuego en una casa de Vigo.
EFE
Incendios en Galicia 33 Fotos
Incendios en Galicia
Más de un centenar de fuegos amenazan la Comunidad gallega, varios de ellos próximos a núcleos urbanos.
AGENCIAS
  • E.Press. Galicia
Actualizada 16/10/2017 a las 19:43

La consellera do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha asegurado que permanecen activos 105 incendios en Galicia a primera hora de este lunes. En 15 de ellos está decretada la situación 2 de alerta por la proximidad del fuego a núcleos de población, ha precisado.

"Ahora mismo tenemos 105 incendios, 15 en situación dos", ha manifestado la consejera autonómica en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa. Asimismo, ha precisado que se han registrado 132 fuegos, todos ellos "intencionados": "No son 132 incendios, son 132 atentados", ha dicho, remachando: "Sucedió porque está la mano del hombre detrás. Galicia lo sabe".

La ola de incendios que azota Galicia desde este domingo ha ascendido esta madrugada a tres muertos. Dos de las víctimas mortales se vieron atrapadas por el fuego en el interior de una furgoneta en la parroquia de Chandebrito, en Nigrán y una tercera perdió la vida en Carballeda de Avia (Ourense).

"SITUACIÓN CRÍTICA"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha segurado que la situación provocada por los incendios forestales es actualmente "crítica" en Galicia tras una noche "en la que la actividad incendiaria no ha cesado". Feijóo ha asegurado que desde las 24 horas del domingo a las 07.00 horas de este lunes han registrado 24 nuevos focos en los montes gallegos.

"Seguimos con quince zonas de máximo peligro en las que hay posibilidad de afectación de viviendas, ha llovido en alguna zona pero en Ourense y Lugo no hemos tenido agua y la situación es crítica; tenemos tres muertos confirmados y la preocupación sigue latente", ha explicado Feijóo en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press.

El jefe ejecutivo gallego ha expresado, no obsatnte, su deseo de que las condiciones metereológicas sean este lunes menos adversas. "Si no se levanta viento y los aviones pueden despegar, hoy puede ser un mejor día que ayer, pero vamos a verlo", ha indicado.

Feijóo ha insistido en que los fuegos han sido provocados y ha recordado que durante toda la semana han ardido espacios protegidos de las cuatro provincias gallegas. "El fin de semana esta gente sabía que las condiciones climatológicas iban a ser muy adversas, que la cola del huracán iba a dejar vientos de 70 kilómetros por hora y hemos tenido incendios que han entrado desde Portugal; en definitiva, todo lo que podía ocurrir mal ocurrió y lo hizo de forma simultánea".

Ha destacado, asimismo, los recursos desplegados sobre el terreno con 530 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), más bomberos municipales y comarcales.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE