Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Incendios

El Parlamento de Navarra se solidariza con los afectados por los incendios en Galicia

La Cámara foral traslada el pésame y su "profundo dolor" a las familias y allegados de las personas fallecidas

  • E.Press. Pamplona
Actualizada 16/10/2017 a las 12:48

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes 16 de octubre por unanimidad una declaración institucional por la que muestra su "solidaridad y apoyo a los gallegos y gallegas afectados por la ola de incendios que están sufriendo" y condena "enérgicamente los hechos delictivos que pudieran haber provocado estos incendios".

El texto aprobado ha sido el resultante de una propuesta presentada por PSN y otra registrada conjuntamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Con la declaración aprobada, el Parlamento de Navarra traslada el pésame y su "profundo dolor" a las familias y allegados de las personas fallecidas "en estos trágicos acontecimientos", mostrándoles su "cercanía y sentimiento".

Asimismo, el Legislativo foral muestra su "respeto y admiración hacia todas aquellas personas que en estos momentos se encuentran trabajando en las tareas de extinción, poniendo a su disposición lo que esté en su mano para colaborar".

En esta línea, el Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a "ofrecer su ayuda y colaboración a la ciudadanía gallega con todos aquellos recursos que pudieran considerar necesarios".

Por último, el Legislativo foral se reafirma en su "compromiso por la protección activa del medio ambiente, clave para la sostenibilidad de la vida".

La Cámara navarra trasladará esta declaración institucional a la Xunta de Galicia y al Parlamento de Galicia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE