La trastienda de la fiesta

¿Por qué se retrasan los fuegos artificiales?

Fotos del control de Guardia Civil del material pirotécnico de los fuegos artificiales.
AmpliarAmpliar
Fotos del control de Guardia Civil del material pirotécnico de los fuegos artificiales.
Fotos del control de Guardia Civil del material pirotécnico de los fuegos artificiales.

CerrarCerrar

Begoña Goitiandia

Publicado el 14/07/2024 a las 05:00

No suele ser más de 5 minutos, pero acostumbra a ser culpa de un avión. En el hipotético caso de que un avión pase por Pamplona en ese instante, confundiría los efectos de los fuegos artificiales con una pista de aterrizaje. Para evitar ese error, hay que esperar a que AENA dé el ok e iniciar el disparo.

Así lo explican desde el Equipo de Inspección de Explosivos de la Guardia Civil, que cada mañana se encarga de realizar un control exhaustivo del material pirotécnico que se dispara por la noche en los fuegos artificiales. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora