Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanfermines 2022

El último encierro de Jesús Bariáin

El responsable de prensa de la Policía Municipal de Pamplona se jubila en marzo y ha vivido sus últimos Sanfermines laborales después de 35

Ampliar Jesús Bariáin saluda a unos fotógrafos, minutos antes del encierro de Miura, el último de su carrera profesional.
Jesús Bariáin saluda a unos fotógrafos, minutos antes del encierro de Miura, el último de su carrera profesionalirati aizpurua
Publicado el 14/07/2022 a las 15:03
Policía municipal en Pamplona desde 1986, Jesús Bariáin suma 35 Sanfermines laborales, de ellos doce como responsable de prensa en el cuerpo. El 1 de abril cumple años para su jubilación, así que el de este jueves ha sido su último encierro.
“Comenté a algún periodista que era mi último año y esto ha corrido mucho”, decía Bariáin este jueves. Tanto que dos fotógrafos, Dani Fernández y Alberto Galdona, le entregaron una fotografía de recuerdo a su paso por la curva de Telefónica, a eso de las 7.45 horas, cuando Bariáin barre del recorrido a los periodistas para que se sitúen diligentemente fuera del recorrido. Cada uno, en su poste. “En 35 años he hecho un poco de todo, entré con Julián Balduz alcalde, y Jorge Dallo concejal de Seguridad Ciudadana. Desde entonces han pasado corporaciones de todos los colores. Hace doce años me dijeron que me encargaba de prensa. ¿Por qué? pensé yo. Pero ha sido un placer. En este tiempo he aprendido muchas cosas, pero sobre todo que el principal potencial del mundo de la comunicación son las personas, sin olvidar nunca que soy policía y por encima mío están los políticos y la judicatura”, se despedía.
Los fotógrafos Dani Fernández y Alberto Galdona entregan una foto de recuerdo a Jesús Bariáin.
Los fotógrafos Dani Fernández y Alberto Galdona entregan una foto de recuerdo a Jesús Bariáin.p.f.l.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE