Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parte

Siete heridos, uno por asta, tras el octavo encierro de San Fermín 2022 en Pamplona

El corneado ha sido atendido en la Enfermería de la Plaza de Toros

Ampliar Un joven, caído en el suelo durante el octavo encierro.
Un joven, caído en el suelo durante el octavo encierro.EFE
  • Paloma Dealbert
Actualizado el 14/07/2022 a las 14:47
El octavo y último encierro de las fiestas de San Fermín 2022 en Pamplona ha terminado con seis personas heridas, una por asta de toro, que ha sufrido una laceración en la zona genital en la plaza de toros.
El octavo y último encierro de estos Sanfermines ha dejado seis heridos de escasa gravedad. La veloz carrera de los Miura ha dejado un corneado y diversas caídas.
La persona que presenta una herida por asta en la zona genital, atendida en la Plaza de Toros, ya ha sido dada de alta. En el mismo lugar se ha atendido a otra con una contusión en el mismo área.
Entre los corredores trasladados al Hospital Universitario de Navarra, uno ha sufrido una contusión sin deformidad en el brazo y un segundo, en el costado. Además hay otros dos traumatismos cranoencefálicos y uno con una contusión en el área genital. Todos ya han sido dados de alta.
Respecto a los atendidos en los anteriores encierros, tres permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Navarra con heridas por asta, dos personas desde el pasado 11 de julio y una desde el martes 12.
AL DETALLE
Desde el HUN, este es el parte de heridos:
Adrián Fernández Pérez: vecino de Logroño (La Rioja), de 21 años, con un traumatismo tescicular. Pronóstico leve.
Iñigo Alzugaray Legazkue: de Lesaka, de 34 años, policontusiones y rotura de dos costillas en Mercaderes. Pronóstico leve
R.S.C.: de Maliaño ( Cantabria), 47 años. Traumatismo craneal con policontusión en Santo Domingo. 
Mariano Jiménez Baigorri: de Cascante, 60 años. Traumatismo en codo derecho en Santo Domingo. 
Iván González Jiménez: de San Sebastián de los Reyes, 23 años. Traumatismo maxilofacial con policontusión en Santo Domingo. 
Mario San Martín Iribarren: vecino de Zizur, de 20 años. Trasladado al hospital por sus padres tras haber recibido un pisotón en la pierna en la Plaza de Toros.
Más información sobre San Fermín 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE