Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanfermines 2022

"Nos casaremos en octubre"

Pascual García, cámara de TVE en los encierros desde 1998, pidió matrimonio a su pareja en la retransmisión del encierro de Miura

Ampliar Pascual García, cámara de televisión que pidió matrimonio a su novia en directo.
Pascual García, cámara de televisión que pidió matrimonio a su novia en directo.jesús caso
Publicado el 14/07/2022 a las 09:52
Pascual García López tiene 45 años y lleva más de la mitad como cámara en los encierros en las retransmisiones de TVE.  Después de 24 años tomando planos de la carrera, del 7 al 14 de julio, este jueves 14 de julio de 2022 pasó al otro lado del foco para pedir matrimonio a Marta, su pareja. Lo hizo desde su puesto, en la plataforma de andamios situada frente a Telefónica, ya camino del callejón de la plaza de Toros. Él creía que iba a ser una sorpresa para ella. "Le dije que viera hoy el encierro. Nada más", apunta Pascual. Pero también se lo había comentado a algún compañero, porque necesitaba cómplices: alguien que le relevara en la cámara y un periodista para narrar la historia. Y, ellos, muy hábiles, hicieron algo más. Contactaron con Marta y, en fin, la sorpresa fue para ambos. 
Pascual García López es natural de Vitoria y conoce los Sanfermines desde los 13 años, de cuando venía con sus amigos. "Me han gustado mucho las fiestas y sobre todo las de Pamplona. Mi sobrina de 6 años ha aprendido este año a decir Pamplona, hasta ahora era Plamplona y estoy bien contento", subrayaba su querencia por la ciudad. Comenzó en los encierros para televisión en 1998. Vivió dos años en Pamplona y desde 2000, en Madrid. La fecha de la boda aún baila. "Depende del juzgado, pero creo que la tendremos confirmada para un día de octubre", sonríe con su traje color crudo y el pañuelo rojo, nada más bajar de la plataforma, mientras los carpinteros de Hermanos Aldaz retiran el vallado de los encierros de 2022, que ya son historia. 
"Quería animar un poco a mi pareja que anda preocupada por sus padres, enfermos", desvelaba Pascual el motivo detrás de la sorpresa. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE