San Fermín
Multado por introducir un patinete eléctrico en el encierro
Policía Foral también ha denunciado a un corredor por tocar, citar y volver a un toro en el tramo de Telefónica

- Diario de Navarra
Cuatro corredores han sido denunciado en el quinto encierro de San Fermín, el más peligroso hasta el momento, que ha dejado tres heridos por asta y multitud de momentos de tensión.
Según ha informado Policía Foral en una nota de prensa, entre los cuatro denunciados se encuentra una pareja que ha sido denunciada por introducir un patienete eléctrico en el recorrido del encierro. Se trata de una infracción muy grave según la ordenanza municipal de los encierros de Pamplona ya que implica poner en peligro al resto de los corredores.
Por otro lado, otro corredor ha sido denunciado por tocar, citar y volver a un toro en el tramo de Telefónica, lo que se considera también una infracción muy grave.

Finalmente, los otros dos denunciados lo han sido por cometer infracciones graves dentro de la ordenanza municipal del encierro de Pamplona: un ciudadano cubano por correr y portar la bandera de su país, y un corredor americano que ha filmado su propia carrera con el teléfono móvil.
Todas las infracciones se han producido en la zona asignada al control de seguridad de Policía Foral, entre Telefónica y la plaza de Toros.