Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 

Multado por introducir un patinete eléctrico en el encierro

Policía Foral también ha denunciado a un corredor por tocar, citar y volver a un toro en el tramo de Telefónica

Ampliar Imagen del patinete requisado por Policía Foral a la pareja que lo ha introducido en el encierro
Imagen del patinete requisado por Policía Foral a la pareja que lo ha introducido en el encierroPOLICÍA FORAL
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/07/2022 a las 11:54
Cuatro corredores han sido denunciado en el quinto encierro de San Fermín, el más peligroso hasta el momento, que ha dejado tres heridos por asta y multitud de momentos de tensión. 
Según ha informado Policía Foral en una nota de prensa, entre los cuatro denunciados se encuentra una pareja que ha sido denunciada por introducir un patienete eléctrico en el recorrido del encierro. Se trata de una infracción muy grave según la ordenanza municipal de los encierros de Pamplona ya que implica poner en peligro al resto de los corredores.
Por otro lado, otro corredor ha sido denunciado por tocar, citar y volver a un toro en el tramo de Telefónica, lo que se considera también una infracción muy grave.
Imagen de un corredor grabando con su móvil a un toro en la zona de Telefónica
Imagen de un corredor grabando con su móvil a un toro en la zona de TelefónicaDAVID DOMENCH
Finalmente, los otros dos denunciados lo han sido por cometer infracciones graves dentro de la ordenanza municipal del encierro de Pamplona: un ciudadano cubano por correr y portar la bandera de su país, y un corredor americano que ha filmado su propia carrera con el teléfono móvil.
Todas las infracciones se han producido en la zona asignada al control de seguridad de Policía Foral, entre Telefónica y la plaza de Toros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE