Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baile de la Alpargata

Manuel Pizarro, un excorredor de toros con el corazón ‘partío’

El jurista y político se confiesa taurino y cuenta que estos días también son fiestas en su Teruel natal

Ampliar Por la izquierda: Manuel Pizarro, Yolanda Barcina,  Miguel Setuain, Carlos Ilincheta, Camino De Román y Fermín Elizalde.
Por la izquierda: Manuel Pizarro, Yolanda Barcina, Miguel Setuain, Carlos Ilincheta, Camino De Román y Fermín ElizaldeEDUARDO BUXENS
Publicado el 10/07/2022 a las 06:00
Manuel Pizarro - el economista, jurista, político y marido de Yolanda Barcina- anda estos días como la canción de Alejandro Sanz: con el corazón ‘partío’ entre su tierra natal, Teruel, y la tierra adoptiva de la que es su mujer desde 2016. Casualmente, ambos puntos geográficos se encuentran en plena celebración de sus fiestas. “ Me reparto entre la Vaquilla del Ángel, que empieza hoy en Teruel, y San Fermín. Uno tiene su corazoncito para su tierra, pero reconozco que Sanfermines es una fiesta única”, contaba mientras, de blanco impoluto, hacía un alto en el Baile de la Alpargata en el Nuevo Casino.
- Parece que ha podido más el deseo de la mujer.
-Eso siempre, contestaba con una sonrisa amable.
De todos los paisajes que la fiesta regala a la vista se queda con “la luz del encierro porque es muy especial”. Él, contaba, suele ver la carrera desde un balcón de Telefónica y que luego disfruta mucho de las corridas. “La plaza de toros es única. He estado en las dos corridas y las dos han estado muy bien”, detalla. En ese momento, hace otra confesión: que ha sido corredor de toros. “He corrido toros en Teruel , pero ensogado, y también en la sierra de Gúdar, donde los pueblos se cierran y el toro lleva bolas de fuego y se corre por la noche, pero eso lo hacía a los 20 años. Ahora, con 11 nietos, ya no se puede hacer”. La pareja llegó el día 6 y tenía previsto irse a Teruel “pronto”, “para disfrutar, por lo menos, un par de días de fiestas”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE