Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

1.500 litros de antideslizante ya cubren el recorrido del encierro para Sanfermines

El producto, que se emplea desde hace 18 años para minimizar caídas, ya se ha esparcido entre el final de la cuesta de Santo Domingo y Estafeta

Ampliar Fotos de los operarios aplicando el antideslizante del recorrido del encierro de San Fermín.
Operarios extienden el antideslizante que favorece el agarre al suelo de las pezuñas de los torosIrati Aizpurua
Publicado el 04/07/2022 a las 19:31
Ocho técnicos especializados y 1.500 libros de antideslizante. Dentro del peligro imparable que esconde cualquiera de los encierros que conformarán parte indiscutible de la fiesta de San Fermín, desde el Ayuntamiento de Pamplona ya han puesto su granito de arena para tratar de minimizar ese riesgo de caídas, embistes y atropellos. Aspectos inherentes a cualquier carrera desde el este próximo día 7 hasta la despedida del 14 de julio.
Con métodos tradicionales, la solución química que se utiliza desde el año 2005, busca evitar la caída de las reses y la fragmentación de la manada en algunos de los tramos. Por ello, desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta internarse unos metros en el arranque de Estafeta ya se han cubierto alrededor de 1.700 metros cuadrados de pavimento. Un trabajo que deja una cobertura aproximada de un litro (0,8.) por metro cuadrado tratado.
Como se recordará, el líquido antideslizante produce una reacción que libera en la parte silícea del pavimento unos microporos que, a lo largo del año, se ven embozados por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza. Esos poros, una vez libres, son los que producen el llamado ‘efecto ventosa’ que permite un mejor agarre en las pezuñas del animal y que funciona bien en el caso de que el pavimento esté mojado.
Más noticias San Fermín 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE