Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

La fotógrafa Anya Bartels-Suermondt, proclamada 'Guiri del año' 2020

Pese a la suspensión de las fiestas debido a la COVID-19, los impulsores del premio no han querido cesar este homenaje y han decidido premiar a la periodista y fotógrafa freelance

La fotógrafa Anya Bartels-Suermondt, proclamada 'Guiri del año' 2020
Anya Bartels-Suermondt.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 06/07/2020 a las 13:38

Las calles de Pamplona echarán de menos este 2020 a los miles de extranjeros que las recorren cada año durante los Sanfermines, como la fotógrafa alemana Anya Bartels-Suermondt, que ha sido proclamada como 'Guiri del año' por su tradicional apego a esta famosa fiesta.

Este galardón, idea de Katuki Saguyaki y Sanferfood, tiene como objeto reconocer "la figura del que llega de otro lugar" y se enamora de Pamplona, su cultura y su fiesta.

En esta ocasión, pese a la suspensión de las fiestas debido a la COVID-19, sus impulsores no han querido cesar este homenaje y han decidido premiar a la periodista y fotógrafa freelance Anya Bartels-Suermondt, que dejó su Alemania natal en 1995 por su amor fotográfico "a la fiesta, el flamenco y los toros", a los que vio por primera vez en la capital navarra.

La alemana, a quién definen como una "todoterreno diesel", colabora en medios internacionales sobre cultura y política; y ha dirigido diversos documentales en España, Latinoamérica, África, Asia; y escrito libros fotográficos sobre José Tomás, Cayetano Rivera o Diego El Cigala, de quien es su fotógrafa oficial.

A Pamplona ha acudido "en mil ocasiones" por el festival Flamenco on Fire, y por los toros, y ahora se encuentra en la ciudad para documentar fotográficamente al mundo "un acontecimiento histórico" para una tierra, que vivirá un "San Fermín sin San Fermín".

"Es precioso como a veces no se distingue a la guiri de la pamplonesa", ya que "en muchos casos, saben y sienten más los de allá que los de aquí", apuntan los organizadores, que entregarán el premio este martes, 7 de julio, día de San Fermín.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE