Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

Los Miura cierran los encierros de San Fermín y dan paso a la retirada del vallado

La Carpintería Hermanos Aldaz retiró el montaje de seguridad del recorrido tras la octava y última carrera

Un carpintero de Hermanos Aldaz afloja las tuercas de uno de los vallados del encierro.
Un carpintero de Hermanos Aldaz afloja las tuercas de uno de los vallados del encierro.
IRATI AIZPURUA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 14/07/2019 a las 10:03

La Carpintería Hermanos Aldaz ha desmontado el vallado del encierro de los Sanfermines tras la última carrera protagonizada este domingo por los toros de Miura.

Éste es uno de los primeros indicativos de que los Sanfermines de 2019 tocan a su fin, que se formalizará esta medianoche con el tradicional 'Pobre de Mí' desde la plaza Consistorial.

El vallado del encierro está compuesto por 900 postes, 2.700 tablones y 2.500 cuñas. Hay, además, unas 70 puertas de diverso tamaño que sirven tanto de evacuación del vallado como de cierre del recorrido.

Aproximadamente un 2 por ciento de todo este material se renueva anualmente porque la madera se va deteriorando. Los elementos nuevos son de silvestre autóctono con certificado PEFC. Cada elemento del dispositivo es una pieza de una estructura de seguridad prefijada, ya que todos los años se encajan los mismos elementos en los mismos puntos, gracias a un código que combina números y letras que marcados con pintura en los elementos de madera.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE