x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

Comienza el montaje del vallado del encierro

La operación se irá realizando por tramos hasta quedar finalizada el 6 de julio

Comienza el montaje del vallado de San Fermín 2019
Comienza el montaje del vallado de San Fermín 2019

Este año el montaje ha comenzado por el callejón de acceso a la plaza de toros, aunque en otras ocasiones lo han hecho por los corrales de Santo Domingo, ambos puntos final e inicio de los encierros del 7 al 14 de julio.

Alan Tipantasig
Comienza el montaje del vallado del encierro

Inicio del montaje del vallado en el callejón de la Plaza de Toros.

Actualizada 20/06/2019 a las 11:40
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este lunes en torno a las 10 de la mañan ha comenzado el montaje del doble vallado que presta seguridad a los encierros de San Fermín. Estas primeras labores las realiza un grupo de 5 o 6 personas en la zona del ‘Callejón’, en las proximidades de la Plaza de Toros.

Estos días el personal de Carpintería Hermanos Aldaz se encuentra revisando y ordenando los elementos de madera (900 postes, 2.700 tablones y 2.500 cuñas) que se irán instalando desde este lunes y hasta el día 6 de julio entre los Corrales del Gas y la Plaza de Toros.

Hay, además, unas 70 puertas de diversos tamaños que sirven tanto de evacuación del vallado como de cierre del recorrido. Aproximadamente un 2% de todo este material hay que renovarlo anualmente porque la madera se va deteriorando; los elementos nuevos son de silvestre autóctono con certificado PEFC. Cada elemento del dispositivo es una pieza de una estructura de seguridad prefijada, ya que todos los años se encajan los mismos elementos en los mismos puntos, gracias a un código que combina números y letras que marcados con pintura en los elementos de madera. La Policía Municipal informa regularmente a los vecinos que se ven afectados en cada tramo, para que puedan retirar sus vehículos.

El vallado de los Sanfermines comienza a montarse este lunes

De forma complementaria esta semana empleados municipales están limpiando los cajetines de hormigón con tapa de metal que sirven de base a los postes verticales que conforman el vallado y el Servicio de Jardines inspecciona el arbolado situado en el entorno, tanto del Encierro, como del recorrido del encierrillo, para realizar los ajustes en la vegetación que sean necesarios para el correcto desarrollo de ambos actos.

Las labores de colocación del doble vallado continuarán a lo largo de todo el mes hasta que la quede cerrado definitivamente el día 6 de julio con la instalación de los tramos de parte de la calle Amaya y Estafeta.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra