Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sexto encierro de 2019

'Palmero' embiste y cornea en Santo Domingo en un encierro peligroso y con caídas de los Núñez del Cuvillo

Los toros de la ganadería gaditana han corrido a gran velocidad en el segundo encierro más rápido de las fiestas

Peligroso séptimo encierro con unos Núñez del Cuvillo que se resistieron a entrar en chiqueros
Peligroso séptimo encierro con unos Núñez del Cuvillo que se resistieron a entrar en chiqueros
Actualizado el 22/07/2019 a las 14:28
Los Núñez del Cuvillo han concedido al encierro de este viernes la dosis de peligro que muchos corredores reclamaban en los últimos días. Ha sido el toro negro 'Palmero' el que ha propiciado los momentos de mayor riesgo, metros después de salir de los Corrales, cuando ha embestido a un grupo de mozos apostados en el lateral derecho de la Cuesta de Santo Domingo. El burel ha dejado una herida por asta en la pierna izquierda a un mozo, que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. El morlaco ha continuado su carrera en solitario unos segundos durante los que ha embestido a derecha y a izquierda haciendo intuir la emoción de esta sexta carrera.
En la entrada a la plaza del Ayuntamiento se ha vuelto a unir a la manada y ha provocado otro momento de peligro a los corredores situados en la parte izquierda de la fachada consistorial. La camada ha continuado agrupada por el tramo de Mercaderes, liderada un día más por los cabestros.
En la curva de Estafeta un bonito toro jabonero de nombre 'Pregonero' ha adelantado a los bueyes enfilando la calle a gran velocidad. Unos metros más adelante este mismo astado ha resbalado y caído junto a otros dos hermanos, uno colorado y otro negro, lo que ha dividido al grupo.
En este tramo del encierro se han visto bonitos carreras y también un pequeño montón en la mitad de la calle que se ha disuelto sin incidencias. La bajada al callejón y la entrada a la plaza de Toros la han realizado en tres grupos hasta entrar en toriles en el segundo menor tiempo de estas fiestas: 2 minutos y 18 segundos.
Así, en lo que llevamos de 2019, seis personas han sufrido cornadas en los encierros, más del doble que en todo 2018, cuando hubo dos.
Los astados gaditanos han cumplido hoy una década desde su debut en la capital navarra. Su presencia ha sido irregular y han mostrado mil facetasEn más de la mitad de sus encierros, han provocado cornadas. En el resto, han galopado en carreras limpias
En la Feria del Toro, a partir de las 18.30 horas, serán toreados por los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano y Antonio Ferrera (en sustitución de Roca Rey).
volver arriba

Activar Notificaciones