x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sexto encierro de 2019

Sexto encierro de San Fermín: 'Palmero' embiste y cornea en Santo Domingo en una carrera peligrosa y con caídas de los Núñez del Cuvillo

Los toros de la ganadería gaditana han corrido a gran velocidad en el segundo encierro más rápido de las fiestas

Peligroso séptimo encierro con unos Núñez del Cuvillo que se resistieron a entrar en chiqueros

Paso de los toros de Núñez del Cuvillo por la plaza del Ayuntamiento.

Fotos del sexto encierro de San Fermín 2019 134 Fotos
Fotos del sexto encierro de San Fermín 2019

Imágenes del sexto encierro de los sanfermines 2019 protagonizado por toros de Núñez del Cuvillo.

Actualizada 22/07/2019 a las 14:28
A+ A-

Los Núñez del Cuvillo han concedido al encierro de este viernes la dosis de peligro que muchos corredores reclamaban en los últimos días. Ha sido el toro negro 'Palmero' el que ha propiciado los momentos de mayor riesgo, metros después de salir de los Corrales, cuando ha embestido a un grupo de mozos apostados en el lateral derecho de la Cuesta de Santo Domingo. El burel ha dejado una herida por asta en la pierna izquierda a un mozo, que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. El morlaco ha continuado su carrera en solitario unos segundos durante los que ha embestido a derecha y a izquierda haciendo intuir la emoción de esta sexta carrera.

Te puede interesar

En la entrada a la plaza del Ayuntamiento se ha vuelto a unir a la manada y ha provocado otro momento de peligro a los corredores situados en la parte izquierda de la fachada consistorial. La camada ha continuado agrupada por el tramo de Mercaderes, liderada un día más por los cabestros.

En la curva de Estafeta un bonito toro jabonero de nombre 'Pregonero' ha adelantado a los bueyes enfilando la calle a gran velocidad. Unos metros más adelante este mismo astado ha resbalado y caído junto a otros dos hermanos, uno colorado y otro negro, lo que ha dividido al grupo.

En este tramo del encierro se han visto bonitos carreras y también un pequeño montón en la mitad de la calle que se ha disuelto sin incidencias. La bajada al callejón y la entrada a la plaza de Toros la han realizado en tres grupos hasta entrar en toriles en el segundo menor tiempo de estas fiestas: 2 minutos y 18 segundos.

Además del corneado en Santo Domingo, un conocido corredor navarro que ya recibió un puntazo en este mismo lugar en 2014, los Núñez del Cuvillo han dejado otros cinco heridos por diversos traumatismos: el más grave, de carácter torácico con posible neumotórax. 

Así, en lo que llevamos de 2019, seis personas han sufrido cornadas en los encierros, más del doble que en todo 2018, cuando hubo dos.

Los astados gaditanos han cumplido hoy una década desde su debut en la capital navarra. Su presencia ha sido irregular y han mostrado mil facetasEn más de la mitad de sus encierros, han provocado cornadas. En el resto, han galopado en carreras limpias

En la Feria del Toro, a partir de las 18.30 horas, serán toreados por los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano y Antonio Ferrera (en sustitución de Roca Rey).

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra