x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

Suspendida la corrida de toros, ¿qué pasa ahora con los Cebada Gago?

El importe de las entradas se devolverá en las taquillas del coso pamplonés hasta el próximo 12 de julio

Un panel anuncia los horarios de devolución del importe de las entradas.

Un panel anuncia los horarios de devolución del importe de las entradas. CEDIDA

CEDIDA
Actualizada 09/07/2019 a las 09:59
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

La de este lunes fue la primera suspensión de una corrida de toros en San Fermín en los últimos veinte años. La misma incesante lluvia que afectó de forma grave a la zona media de Navarra provocó que la hora de comienzo de la faena se retrasara y, finalmente, que el festejo de la Feria del Toro se cancelara. Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo iban a lidiar los astados de Cebada Gago pero no fue posible.

Ante este contratiempo, la pregunta quedó en el aire y este martes todavía sigue copando las conversaciones: ¿qué sucede con las entradas vendidas, por un lado, y con los seis toros, por otro? Según ha explicado a Diario de Navarra Mariano Pascal, del área de Comunicación de la Casa de Misericordia, el importe de las entradas se devolverá en las taquillas (de la plaza de toros) hasta el próximo 12 de julio. En concreto, en horario de 10:00h a 14:00h, de 16h a 18.30h y de 20h a 22h.

El destino de Arquero, Valiente, Huido, Hornachuelo, Cabrero y Botijo, los seis Cebada Gago que iban a ser lidiados este lunes, todavía no está del todo claro. En estos casos, los astados pueden volver a la finca del ganadero, previo acuerdo con él, o ser enviados a otra plaza, en el marco de otro festejo, por ejemplo (en este caso, la Casa de Misericordia sería la encargada de gestionar el traspaso). El asunto se complica porque los toros de la ganadería gaditana ya habían participado en otro acto por la mañana, el segundo encierro de San Fermín 2019. Según Pascal, es probable que “sean recolocados en el mercado”.

Los morlacos de Cebada Gago permanecerán, de momento, en los corrales de la plaza de toros de Pamplona.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra