Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN 2019

Quién torea hoy en Pamplona

Los Cebada Gago vuelven al coso pamplonés y prometen, un año más, una corrida emocionante e intensa

El torero sevillano Manuel Escribano con la oreja que ha cortado a su primer toro.
El torero sevillano Manuel Escribano, uno de los diestros de la segunda corrida de San Fermín 2019.
EFE
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 08/07/2019 a las 10:00

A partir de las seis y media de la tarde, la Monumental de Pamplona acoge la segunda corrida de la Feria del Toro de San Fermín. Serán los toros de Cebada Gago (Medina Sidonia, Cádiz) para los matadores Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo.

Arquero, Valiente, Huido, Hornachuelo, Cabrero y Botijo se suman este lunes a la lista de 184 astados que han sido lidiados en Pamplona desde el estreno de esta ganadería en 1985.

Octavio Chacón y Juan del Álamo, que repite este año con los Cebada Gago, cortaron sendas orejas en 2018 en una tarde en la que los morlacos demostraron una intensidad menor que en temporadas anteriores.

Pese a que el segundo encierro de este lunes no ha sido tan imprevisible y emocionante como se esperaba, a los toros de la ganadería gaditana les precede un amplio historial como protagonistas de algunos de los momentos más intensos de San Fermín.

La de los Cebada es una casa que tiene el récord de corneados en dos encierros distintos: siete corredores alcanzados en 1999 y otros siete en 2016. A pesar de su peligrosidad, los astados se caracterizan por permitir carreras limpias y rápidas.

LOS TOREROS DE ESTE LUNES

El sevillano Manuel Escribano debutó en 2013 y viene a Pamplona este año tras recuperarse de una cornada sufrida en la pasada Feria de San Isidro. Conoce la victoria, en buena parte gracias a su maestría con el capote y una enorme capacidad de entrega.

Rubén Pinar (Albacete) vivió su último paseíllo el año pasado y los aficionados todavía recuerdan la lección de lidia que ofreció en 2017 con toros de Miura. Cortó una oreja pero el año pasado se le resistió. Este año vuelve a Pamplona con ganas de triunfo.

El salmantino Juan del Álamo sabe lo que es triunfar, lo ha hecho varias veces en Madrid (puerta grande incluida), en su tierra y también en Francia. En su historial con los Cebada Gago dentro del programa de San Fermín, le precede la oreja que cortó el año pasado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE