Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ÚLTIMA HORA

Tres navarros, entre los heridos por los Cebada Gago en el segundo encierro

Además, un corredor ha recibido un puntazo en la espalda pero ha declinado ser trasladado a ningún centro médico

El pamplonés de 61 años, herido en este segundo encierro de los Cebada Gago, en la cuesta de Santo Domingo.
El pamplonés de 61 años, herido en este segundo encierro de los Cebada Gago, en la cuesta de Santo Domingo.
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/07/2019 a las 08:15

Finalmente, la cornada ha sido un puntazo. Los Cebada Gago, en el segundo encierro de estos Sanfermines, han protagonizado una carrera atípica para ellos. Los expertos, de hecho, los han comparado con los Miura. Y, pese a las primeras informaciones de Cruz Roja, lo que parecía una herida por asta en la espalda en Estafeta ha sido un puntazo. El herido ha rechazado ser trasladado a un hospital. 

A esta aclaración, desde Cruz Roja han añadido que han trasladado a cinco personas a urgencias del centro San Martín y del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). 

 

 

 

Así, desde el CHN han ratificado la llegada de tres personas. De acuerdo con la información facilitada por Tomás Belzunegui, los tres heridos son de Navarra y serán dados de alta a lo largo de este lunes.

Desde Santo Domingo ha llegado un conocido pamplonés de 61 años, F.M.A., con contusión craneal; desde Espoz y Mina, un vecino de Zulueta de 45 años, M.G.R., con luxación en el hombro; y, también desde el mismo tramo, una vecina de Gallipienzo de 19 años con contusión en columna. 

Este 2019 ya se han registrado tres personas heridas por asta de toro, todas con los Puerto de San Lorenzo. Una cifra por encima de los dos de los Sanfermines del pasado año. 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

 

 

 

66 ATENCIONES DE CRUZ ROJA

Cruz Roja ha atendido a 66 personas en el segundo encierro de estos Sanfermines, protagonizado por los toros de Cebada Gago. Cinco personas han necesitado traslados a centros de urgencia, tres al Complejo Hospitalario de Navarra y dos al Centro San Martín.

Una persona ha sido atendida al final de Estafeta por un puntazo en la espalda. Se le ha practicado la cura y ha rehusado su traslado a centro de urgencia.

También se han realizado 48 atenciones por curas, tres por pisadas, tres por luxaciones, cuatro atenciones médicas y una atención por otros motivos.

Durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 46 atenciones en la Unidad de Primera Atención (colegio Vázquez de Mella - C/ Teobaldos). En total han sido 88 las personas atendidas de su apertura el pasado 5 de julio. Este recurso, que persigue descongestionar las urgencias extrahospitalarias, volverá a estar operativo el próximo viernes en la recta final de los Sanfermines.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE