Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ÚLTIMA HORA

Parte definitivo de heridos en el primer encierro: los Puerto de San Lorenzo dejan tres corneados

Otras dos personas han tenido que ser trasladadas a centros médicos con traumatismos.

Un atendido en el callejón en este primer encierro con los Puerto de San Lorenzo.
Un atendido en el callejón en este primer encierro con los Puerto de San Lorenzo.
REUTERS
Cruz Roja en el primer encierro de San Fermín de 2019 con dos corneados
Cruz Roja en el primer encierro de San Fermín de 2019 con dos corneados.
DAVID GARCIA
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/07/2019 a las 08:08

El primer encierro de estos Sanfermines de 2019, protagonizado por los toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo, ha dejado finalmente tres corneados, según el segundo balance facilitado por el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.


A los pocos minutos de terminar la carrera se ha confirmado una primera herida por asta de toro, a la que, en un segundo balance, se han sumado otras dos, una de ellas, según indica Cruz Roja, de un corredor trasladado al hospital desde la enfermería de la plaza de toros.


Según datos del Complejo Hospitalario de Navarra facilitados por la Oficina Internacional de Prensa, V.C.A., de La Rioja, 40 años, ha sufrido una herida por asta en el muslo izquierdo en el tramo de Estafeta.
Los otros dos heridos por asta de toro son dos ciudadanos estadounidenses: F.S.O., de Kentucky, de 23 años, quien ha sido alcanzado en el tramo de Telefónica, y J.A.O., de California de 46 años, en la plaza de toros.

Los dos heridos por traumatismos craneoencefálicos son: J.G.O, de San Sebastián, de 18 años, en el tramo de Telefónica; y A.G.B de Barcelona, 23 años.

Te puede interesar


El balance de este primer encierro de 2019 supera ya la cifra de corneados registrados en todos los encierros de 2018. El año pasado, de hecho, hubo dos heridos por asta, uno de ellos también con los Puerto de San Lorenzo.

Por la tarde, en la Feria del Toro, protagonizaron una primera corrida destartalada con los diestros Emilio de Justo, Alberto López Simón y Ginés Marín.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE