x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

El herido en Santo Domingo en el segundo encierro de San Fermín 2019 es un conocido corredor pamplonés

Se trata de Javier Muñoz Aguado 'El Boti', de 61 años, corredor de este primer tramo de la carrera que cada mañana besa unas medallas ante la hornacina de San Fermín

El herido en Santo Domingo es un conocido corredor pamplonés

Javier Muñoz Aguado 'El Boti', cuando es arrollado por los Cebada Gago y arriba a la izquierda besando un mapa de Navarra antes del encierro del día 7.

CASO/GARZARON
El herido en Santo Domingo es un conocido corredor pamplonés

Javier Muñoz Aguado 'El Boti', cuando es arrollado por los Cebada Gago

El herido en Santo Domingo es un conocido corredor pamplonés

Javier Muñoz Aguado 'El Boti', en el momento de ser trasladado.

Actualizada 08/07/2019 a las 10:20
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La veloz carrera de los toros de Cebada Gago en el segundo encierro de estos Sanfermines ha dejado varios heridos por contusiones a lo largo del recorrido.

Uno de ellos es un conocido corredor pamplonés, que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras sufrir un traumatismo craneal al ser arrollado por la manada gaditana en la cuesta de Santo Domingo.

Se trata de Javier Muñoz Aguado 'El Boti', de 61 años. Corredor de este primer tramo de la carrera que cada mañana besa unas medallas, entre ellas un mapa de Navarra, ante la hornacina de San Fermín minutos antes de empezar el encierro. Según la información sanitaria facilitada, no ha perdido el conocimiento tras la contusión y su pronóstico no es grave.

No es el primer susto para este curtido corredor: en los últimos años ha padecido también diversos pisotones y golpes en este complicado primer tramo del encierro en el que los toros suben la cuesta de Santo Domingo a gran velocidad impulsados por la fuerza de sus patas traseras. 

Junto a este herido, otras tres personas han sufrido diversas contusiones y han sido trasladadas al CHN y al Centro San Martín: una mujer de 19 años navarra que ha sufrido un golpe dorsal en la parte final de Estafeta; un varón de 45 años también navarro, con una luxación en el hombro en este mismo tramo, y un cuarto corredor del que de momento no se ha facilitado información . Además, los Cebada han dejado un herido por asta de toro en la espalda en esta misma zona que  ha declinado ser trasladado al hospital.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra