x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
san fermín 2019

Cientos de personas participan en el Riau-riau de la Peña Multizarra

La peña Multizarra ha entregado a la banda municipal de música La Pamplonesa en el año de su centenario el Premio Riau-riau 2019

Cientos de personas participan en el Riau-riau de la Peña Multizarra

Cientos de personas participan en el Riau-riau de la Peña Multizarra.

Actualizada 07/07/2019 a las 09:09
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Un año más cientos de personas con calor y buen ambiente han participado esta tarde en el Riau-riau convocado por la peña Mutilzarra.

Acompañada por La Pamplonesa, la marcha popular ha partido del Ayuntamiento poco después de las seis de la tarde en dirección a la capilla de San Fermín, donde a las ocho se celebran las vísperas solemnes en honor del santo.

Poco antes en el zaguán del Ayuntamiento la peña Multizarra ha entregado a la banda municipal de música La Pamplonesa en el año de su centenario el Premio Riau-riau 2019.

Ha sido un reconocimiento al papel de La Pamplonesa en esta marcha donde interpreta el Vals de Astrain, antes acompañando a la Corporación y desde hace años sin ella ya que se decidió retirar el Riau-riau del programa oficial de fiestas por los incidentes que se registraban con personas que mantenían una actitud violenta hacia los concejales.

Desde 1997 es la peña Multizarra la que convoca la marcha y el Ayuntamiento, o parte del mismo, asiste únicamente a la ceremonia religiosa, en la que la Capilla de Música de la Catedral y la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretarán las vísperas de Maraiano García Zalba, en el 150 aniversario de su muerte, dirigidos por el Maestro de la Capilla de la Catedral.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra