x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2019

Horarios especiales de las villavesas para San Fermín

Gran parte de las líneas, menos la L7, L19, L23, Línea A y Ferial, dispondrá de un servicio de 24 horas durante todas las fiestas

Villavesas en la plaza de Merindades de Pamplona. El transporte concentra el grueso de las demandas para el PMUS.

Villavesas en la plaza de Merindades de Pamplona.

Actualizada 03/07/2019 a las 10:12
  • Diario de Navarra
A+ A-

Como en años anteriores, la mayor parte de las líneas de villavesa (todas a excepción de la L7, L19, L23, Línea A y Ferial) dispondrá de servicio las 24 horas del día de manera ininterrumpida durante las fiestas de San Fermín.

El servicio del Transporte Urbano Comarcal experimenta una notable transformación cuando llegan estos días, motivada por la restricción de circulación en los accesos de las vías más cercanas al Casco Antiguo y por la afluencia masiva de viajeros que utilizan el servicio durante estas fechas. 

Entre las líneas más afectadas se encuentran las que circulan habitualmente de norte a sur de la Comarca -cuyo trazado debe ser dividido en dos- y las que recorren los aledaños del Casco Antiguo de la capital.

PUNTOS Y MOMENTOS CONCRETOS

Durante todas las fiestas, de 22:30 a 23:30 aproximadamente, se cortará el tráfico desde la Plaza Príncipe de Viana hasta el Edificio Singular en ambos sentidos para el espectáculo de fuegos artificiales. Las líneas realizarán recorridos alternativos por Avenida Sancho el Fuerte, habilitándose todas las paradas del recorrido.

Durante la Procesión del 7 de julio, de 09:30 a 14:00 aproximadamente, quedarán anuladas las paradas de la c/ Taconera (Iglesia San Lorenzo), por lo que las líneas que circulan en dirección a Cuatrovientos harán un recorrido alternativo por la Avenida Catalina de Foix y Cuesta de Larraina. Se habilitará una parada provisional en la Avenida de Catalina de Foix nº 30.

Además, se establecerá un recinto especial para el TUC en la Plaza del Labrit con el fin de albergar las paradas de las líneas que acceden a Pamplona desde la Txantrea y Rochapea y garantizar la seguridad de los viajeros y peatones.

NOVEDADES

Este año cabe destacar la ampliación del horario a 24H de la línea 22, Plaza de Merindades - Lezkairu, y la prestación de servicio al municipio de Cordovilla con la línea 5S también a 24H.

Te puede interesar

INFORMACIÓN DEL SERVICIO

Además de en la web del Transporte Urbano, la información sobre el servicio de Transporte Urbano Comarcal durante los Sanfermines podrá ser consultado en todos los postes y marquesinas, en la App 'Tu Villavesa' en un tríptico informativo que será distribuido a través de los periódicos locales, así como en el teléfono de Atención Ciudadana de la MCP: 948 42 32 42.

Por otra parte han sido editados folletos que serán repartidos en todos los hoteles de la Comarca y 25.000 trípticos con información sobre todas las paradas del TUC en el centro de Pamplona, que serán distribuidos por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona a través de los auxiliares de Protección Civil, más conocidos como “naranjitos”.

CONSEJOS

Para facilitar la labor del personal de conducción y agilizar el servicio, desde el Servicio Urbano Comarcal piden la colaboración de la ciudadanía:

  • Por motivos de seguridad, se ruega llevar las silletas desplegadas sólo en el espacio reservado.
  • Es importante preparar el importe del billete antes de subir a la villavesa.
  • Para evitar dejar a clientes en las paradas, se recomienda pasar al fondo del autobús.
  • No distraer al chófer durante la conducción.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra