x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

La transformación de Pamplona en San Fermín

Pamplona multiplica por cinco su número de habitantes durante las fiestas. Los bares, las calles y los restaurantes siguen siendo los mismos, aunque la masa humana no lo sea. ¿Cómo cambia el epicentro festivo?

La calle Estafeta, a la izda., durante las fiestas de San Fermín, a la dcha., un día normal.

La calle Estafeta, a la izda., durante las fiestas de San Fermín, a la dcha., un día normal.

DN
Actualizada 04/07/2019 a las 09:45
  • Diario de Navarra
A+ A-

NAVARRERÍA
 

 

 


Uno de los puntos más concurridos de Pamplona durante los fines de semana, la plaza de Navarrería, presenta habitualmente un aspecto mucho más despejado y tranquilo cualquier día del año. Cualquiera menos del 6 al 14 de julio. Tras el chupinazo que da inicio inicio a los sanfermines, no cabe un alfiler en la plaza y la muchedumbre no deja ver el pavimento.

ESTAFETA
 

 

 

 

San Fermín, que da nombre al tramo más 'popular' del encierro, no presenta precisamente el mismo aspecto cualquier día del año a primera hora de la tarde que durante las fiestas. 

LA RUNA
 

 



El recinto ferial de la Runa es un amplio espacio libre en el barrio de la Rochapea, junto al paseo del Arga y al ascensor que conduce al Casco Viejo. Acoge durante las fiestas las conocidas como 'barracas' y se llena del bullicio característico que producen las atracciones.

JARAUTA
 

 



Jarauta, una calle que presenta un aspecto tranquilo entre semana a lo largo del año, se convierte en una vía bulliciosa por la presencia de numerosos locales de peñas.

SAN NICOLÁS
 

 


San Nicolás es una de las calles de Pamplona más bulliciosa durante el año por la presencia de numerosos bares, todavía lo es más durante San Fermín.

PLAZA DEL CASTILLO
 

 

 



La plaza del Castillo, punto neurálgico de Pamplona durante todo año se convierte en uno de las zonas centrales de San Fermín por la presencia de numerosos bares y por ser lugar de paso a otras calles donde está presente el ambiente festivo.

BOSQUECILLO
 

 



La zona del Bosquecillo, uno de los puntos de esparcimiento de Pamplona durante todo año se convierte en una de las zonas centrales de San Fermín por la presencia del tradicional mercadillo.

PLAZA DE LOS FUEROS
 

 



La Plaza de los Fueros, punto donde se dan cita las exhibiciones de Deporte Rural y, por la noche, parte de los conciertos Sanfermineros, es uno de los puntos de esparcimiento de Pamplona durante todo año y se convierte en una de las zonas centrales de San Fermín por los actos que acoge durante las fiestas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra