x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Licitados los espectáculos de Sanfermines en los Fueros, Compañía y Paseo de Sarasate

Se mantiene la estructura del año pasado, con conciertos nocturnos y espacio joven, jazz, jotas y otras propuestas de danza y bertsolarismo

Actuación de M-Clan, dentro de los conciertos de sanfermines en la Plaza de los Fueros.

Actuación de M-Clan, dentro de los conciertos de sanfermines en la Plaza de los Fueros.

EFE
Actualizada 20/06/2019 a las 12:19
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes la licitación del contrato de servicios para la producción de eventos en la Plaza de los Fueros, Compañía, Paseo Sarasate durante las fiestas de San Fermín 2019 por un importe de 176.660 euros. Se trata de un contrato que mantiene la esencia de estos espacios: zona joven y grandes conciertos en Fueros, jazz y músicas del mundo en Compañía, y jotas y otras propuestas de danza y bertsolarismo en Sarasate. El contrato incluye además la colocación de equipos audiovisuales en la Casa Consistorial para sonorizar los actos protocolarios y visionado de encierros, chupinazo y otros, y de una pantalla con sonorización en la Plaza Consistorial para estas retransmisiones.

El contrato está dividido en cuatro lotes, un por cada uno de los espacios: lote 1 para Compañía (27.225 euros), lote 2 para plaza de los Fueros (102.850 euros), lote 3 para Paseo de Sarasate (18.755 euros) y lote 4 para el resto de actuaciones (Ayuntamiento y Plaza Consistorial): 27.830 euros.

En Plaza Compañía se realizarán conciertos de tarde (20 horas) y de noche (23.30 horas) del 6 al 13 de julio, ambos inclusive. En la Plaza de los Fueros se realizará un programa variado de actividades: los días 6, 7, 12 y 13 de julio habrá conciertos nocturnos dirigidos a público adulto a partir de las 23.30 horas, que contarán con un artista invitado y un artista principal; y los días 8, 9, 10 y 11 de julio, habrá conciertos y actividades dirigidas a público joven o adolescente de 23.30 a 1.45 horas. Fueros se consolidará como la zona joven de los Sanfermines, con sesiones de tarde diarias de 20 a 22.45 horas dedicadas a este público. Por su parte, durante las mañanas, habrá demostraciones de deportes populares y bailes folklóricos, en los que se precisa de sonorización. También están incluidas la retransmisión del chupinazo por medio de las pantallas gigantes colocadas en el escenario y la sonorización del festival de danzas que se celebra el día 6 de julio a partir de las 13 horas. El lote incluye la gestión de una terraza-bar durante los Sanfermines.

En el Paseo de Sarasate se llevará a cabo dos programas diferentes: el matutino, dedicado a actuaciones de jotas, del 8 al 14 de julio, de 12 a 13 horas; y el de tardes, con actuaciones diversas como danza, bertsolaris y otros, también del 8 al 14 de julio, en horario de 19 a 20 horas. Para este lote se incluye el escenario en la licitación, para formar una única unidad con el resto de los elementos (equipos de sonido, camerinos, vallas, etc.).

En la Plaza y Casa Consistorial se realizarán diversas actividades. En la plaza se retransmitirán el chupinazo, los encierros y el pobre de mí. Para ello, se colocará una pantalla led y se sonorizará la plaza, el recorrido del encierro y calles adyacentes. Por su parte, dentro del Ayuntamiento se colocarán una serie de equipos audiovisuales y de sonorización para los actos protocolarios y la visión con sonido de las retransmisiones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra