Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Encierro

'Gavilán' alarga un escalofriante quinto encierro con los Núñez del Cuvillo

Su novena carrera en Pamplona ha durado dos minutos y 50 segundos y ha estado marcada por las caídas y las amenazas

Peligroso séptimo encierro con unos Núñez del Cuvillo que se resistieron a entrar en chiqueros

Paso de los toros de Núñez del Cuvillo por la plaza del Ayuntamiento.

Fotos del quinto encierro de San Fermín 2018 77 Fotos
Fotos del quinto encierro de San Fermín 2018

Imágenes del quinto encierro de los Sanfermines, con toros de la ganadería Núñez del Cuvillo

Actualizada 11/07/2018 a las 14:42
  • diario de navarra

Unos amenazantes Núñez del Cuvillo han cortado la respiración en su novena carrera en Pamplona. Uno de los morlacos, 'Gavilán', ha alargado el quinto encierro en el ruedo hasta los dos minutos y 50 segundos. 

Te recomendamos

Según informan desde Cruz Roja, se han solicitado tres ambulancia y no ha habido cornadas. Las tres personas heridas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

 

 

 

 

 

En lo que llevamos de fiestas sólo una persona ha resultado corneada. Fue en el primer encierro con los Puerto de San Lorenzo

Te recomendamos

MUCHAS CAÍDAS Y CON LA PIEL ERIZADA

Los toros de esta ganadería gaditana han protagonizado un accidentado quinto encierro caracterizado por numerosas caídas tanto de los mozos como de los astados.

La manada ha salido unida pero en seguida un toro negro se ha colocado en cabeza en el tramo derecho y ha mirado y hecho varias menciones a los mozos si bien no ha llegado a embestir a ningún corredor.


Conforme ha continuado la carrera por el tramo del Ayuntamiento, la manada se ha ido alargando y, al llegar a la curva de Mercaderes se han producido dos momentos de peligro muy seguidos. Un toro jabonero, que se ha adelantado a sus hermanos y ha continuado el resto de la carrera solo, ha golpeado en la curva a un corredor tirándolo al suelo.


Momentos después, un toro negro ha golpeado a otro mozo en la misma curva. Un tramo donde varias reses han chocado contra el vallado al tomar la curva cerrada y en el que un grupo de mozos han sufrido varias caídas.


Enfilados por Estafeta, la manada se ha estirado dando la oportunidad a los mozos para encontrar su hueco y protagonizar carreras delante de los astados. A unos metros por delante continuaba solo el toro jabonero que, cerca del final de la recta, se ha tropezado pero ha conseguido continuar la marcha por delante de la manada.


Tras pasar la curva de Telefónica y cerca del callejón de la Plaza de Toros, varios corredores se han caído en grupo provocando que algunos toros se tropezasen al chocar contra los mozos que se encontraban en el suelo.


La manada se ha levantado sin problemas y se ha dirigido a chiqueros a excepción de un toro que ha tenido que ser ayudado por los mozos para levantarse en las inmediaciones del callejón y que, una vez dentro del coso, ha tenido que ser citado varias veces por los dobladores para dirigirle hasta los chiqueros.

SU HISTORIA EN PAMPLONA

Los Núñez del Cuvillo han dibujado numerosas de estampas de terror desde su debut en 1995 en los encierros de Pamplona.

En sus tres primeras intervenciones, los astados de este hierro gaditano dejaron siete cornadas y numerosos momentos escalofriantes. En 2008 y 2010, en cambio, galoparon vertiginosos por el recorrido sin muchos momentos peligrosos.

Una actuación que volvió a repetirse en el encierro de 2016. El del año pasado, por su parte, volvió a ser un encierro arrollador con dos corneados.

En el ruedo suelen hacer gala de su nobleza, aunque la de 2017 en San Fermín resultó una corrida mediocre.

Esta tarde, los torearán Antonio Ferrera, quien realizó la mejor faena en la pasada feria del toro de Pamplona, Andrés Roca Rey, corneado el pasado año, y Ginés Marín, quien salió por la puerta grande el pasado año.

En definitiva, se trata de un encaste propio en el que concurren diversas sangres que le confieren una personalidad singular.

08.00 horas: comienza el noveno encierro de los Núñez del Cuvillo en Pamplona.

MINUTOS ANTES EN LAS REDES

07.59 horas: tercer cántico.

07.57 horas: segundo cántico.

07.55 horas: primer cántico.

07.45 horas: 

 

 

Te recomendamos

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra