Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Roca Rey, en planta tras ser operado de una cornada de pronóstico reservado

El diestro peruano sufrió una cornada en el muslo izquierdo en la corrida de este martes

Ampliar Roca Rey, operado de una cornada de pronóstico reservado en el muslo izquierdo
Roca Rey, operado de una cornada de pronóstico reservado en el muslo izquierdo
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 12/07/2017 a las 11:33
El diestro peruano Andrés Roca Rey, que fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona tras sufrir una cornada en el muslo izquierdo, de pronóstico reservado, al finalizar la corrida de este martes de los Sanfermines, quedó ingresado en planta del Complejo Hospitalario de Navarra.
Según el parte médico firmado por el doctor Hidalgo, el diestro fue operado, con anestesia general, de "una herida en la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias, una en profundidad que diseca el músculo recto interno y abductor mayor, con contusión del abductor mediano de 10 centímetros de profundidad, y otra de 10 centímetros en dirección distal".
Además, el torero presenta "un varetazo y una contusión abdominales, siendo la ecografía normal", de las que también le han tratado los doctores Hidalgo, Oteiza, Menéndez y De Carlos.
Roca Rey fue corneado cuando estoqueaba al sexto toro de la séptima corrida de abono de los Sanfermines, marcado con el hierro de Jandilla, y que le prendió cuando, al clavarle la espada, ésta se partió y provocó que el diestro se quedara a merced del astado durante unos instantes fatales.

Se da la circunstancia de que el joven torero suramericano reaparecía tras quince días de convalecencia de otro percance sufrido en la feria de San Juan de Badajoz.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora