Dulanz

La pesadilla de siempre en Navarra: sabotajes al progreso

Una ventisca acompañó a Alfonso Garciandía Goñi en su estreno como capellán de San Miguel de Atralar este Domingo de Pascua./
AmpliarAmpliar
Ventisca en la sierra de San Miguel de Aralar, donde se realizan trabajos de catas para el TAV
Una ventisca acompañó a Alfonso Garciandía Goñi en su estreno como capellán de San Miguel de Atralar este Domingo de Pascua./

CerrarCerrar

Dulanz DN

Publicado el 08/01/2025 a las 11:45

Dice el refrán que la cabra tira al monte y, con determinadas zonas e infraestructuras, acierta de lleno. Los trabajos de catas para el Tren de Alta Velocidad que se realizan en la sierra de Aralar están sufriendo sabotajes. 

Ya lo avisó el secretario de Estado de Transportes hace un mes y ahora parece que va a más. 

De las trabas legales que planteaban vecinos de Aralar y consistorios de la zona, en manos de Bildu, se pasa ahora a ataques a la maquinaria, “visitas” a trabajadores que ni siquiera están ejecutando el proyecto y "muchos sabotajes más" tal y como ha llegado a denunciar en el Congreso de los Diputados el portavoz del PNV. 

No es nada nuevo. Hace apenas 17 años la izquierda abertzale y ETA convirtieron a las obras del TAV en objetivo prioritario, con atentados y asesinatos a sus responsables incluidos. 

¿ERES SUSCRIPTOR? AQUÍ TIENES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA

Amplía la información sobre OPINIÓN en la edición e-paper de Diario de Navarra, disponible a diario para suscriptores de papel y PDF

Como lo hicieron también con la Autovía de Leizarán y antes con el pantano de Itoiz. ¿Les suena la película? Si algo huele a progreso, fuera. Pues volvemos a las mismas, pero ya saben, todo en plan muy “social y ecologista”, que en los programas electorales suena muy bien.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora