Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra se estanca

Avatar del Editorial DN Editorial DN19/05/2023
La Comunidad foral se encuentra estancada en términos de competitividad, según un informe realizado por la Institución Futuro. Es la cuarta comunidad española -por detrás de Madrid, País Vasco y Cataluña- y la 117 de las regiones europeas, justo en la mitad del ranking. El estudio señala que desde el año 2016, Navarra apenas ha mejorado su puntuación. Mide, de alguna manera, el atractivo de esta región para que las empresas y las personas vivan y trabajen en la mejores condiciones. En el análisis de Institución Futuro se indica la necesidad de un nuevo impulso para atraer empleo y riqueza. Y propone una reforma del sistema fiscal, que haga de Navarra una comunidad más competitiva, teniendo en cuenta las posibilidades que nos da nuestro régimen tributario. Además de avanzar las infraestructuras pendientes (TAV, Canal), una revisión del gasto público y la reducción de la deuda.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora