Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"El sesgo del CIS"

Avatar del Editorial DN Editorial DN19/01/2023
El CIS está en el ojo del huracán por las sospechas de sesgo a favor de los intereses del Gobierno desde que está dirigido por el socialista Tezanos. El barómetro difundido ayer en poco ayudará a mejorar esa imagen. No porque apunte una ventaja de 1,7 puntos del PSOE sobre el PP ni porque otorgue una ascenso de casi dos puntos a Unidas Podemos en pleno fiasco de la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’, sino por abordar la reciente reforma del Código Penal sin preguntar sobre las medidas más polémicas y que mayor desgaste pueden suponer al Ejecutivo: la supresión del delito de sedición y la rebaja de penas por malversación, que favorecen a los independentistas catalanes. Sí pone el foco, en cambio, en la actuación del Constitucional en este asunto, que merece un rechazo muy mayoritario entre los entrevistados, en línea con la posición del Gobierno. El CIS ha gozado tradicionalmente de una credibilidad profesional fuera de toda duda sobre la que ha labrado su alto prestigio, que dilapidará si en vez de pulsar el estado de ánimo de la opinión pública pretende influir en ella.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora