Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un mensaje para recuperar la institucionalidad perdida

Avatar del Editorial DN Editorial DN25/12/2022
El rey Felipe VI no podía pasar por alto en su tradicional discurso de Nochebuena el choque desatado entre los poderes del Estado, en medio de un contexto de discordia política muy poco ejemplar.
Lo hizo con la neutralidad que se espera de una institución como la Monarquía, que arbitra y modera, pero advirtiendo de los riesgos para nuestra democracia de la división y el deterioro de la convivencia.
Al mismo tiempo que manifestaba su confianza en un país que “siempre ha sabido responder a todas las adversidades”, Felipe VI reivindicó España, en Europa, como una de las grandes naciones del mundo, que necesita fortalecer las instituciones respetando siempre la Constitución, cuyos valores deben tenerse en cuenta para continuar el camino emprendido hace 45 años.
El Rey conectó con el sentimiento de preocupación que sienten tantos españoles. Ahora corresponde a los grandes partidos de este país recoger el llamamiento de serenidad y concordia, y acabar con una confrontación que va más allá de la lógica disputa partidista.
El año 2023, año electoral, no va a ser fácil en cuanto a entendimiento y consensos, pero se hace más necesario que nunca tener en cuenta las reflexiones de Felipe VI y rebajar el clima de tensión política que impregna a la sociedad española.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora