Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

La memoria de Chivite

Ampliar María Chivite, en el Parque de la Memoria
María Chivite, en el Parque de la MemoriaSergio Llamera
Publicado el 12/12/2022 a las 17:00
La presidenta Chivite se encuentra de viaje oficial en Argentina. El primer día visitó el Parque de la Memoria de Buenos Aires, que recuerda a las personas detenidas, desaparecidas y asesinadas durante la dictadura militar. Y su mensaje fue nítido: tenemos que educar con la memoria histórica. Por eso Chivite no habrá olvidado que ETA asesinó a más de 200 guardias civiles, 13 en esta tierra. Entre ellos al navarro Diego Salvá Lezáun, en Mallorca, año 2009. La presidenta también sabrá quién fue durante décadas el "brazo político" de la banda terrorista. Y que hace unas semanas, el presidente Sánchez pactó con Bildu, que sigue sin condenar los crímenes terroristas, una transferencia que implica la salida de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de las carreteras navarras. No se trata de que la Guardia Civil vaya a desaparecer de Navarra. Que se va a quedar. Sino de con quién se pacta. Educar con memoria sí, pero dando ejemplo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora