Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

Chivite-Bildu, sigue la saga

Ampliar María Chivite
La presidenta María Chivite, hablando en el Parlamento con Adolfo Araiz y Laura Aznal, de BilduArchivo
Publicado el 04/11/2022 a las 16:39
A la negociación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2023 le ha pasado como a las películas soporíferas a la hora de la siesta. Todo el mundo se conocía el final. Es la cuarta entrega de la saga, y los giros de guión no se los tragan ni los más incautos. 
Los personajes protagonistas están muy vistos y son muy predecibles. Otro curso más, el cuarto consecutivo, el Gobierno de María Chivite ha elegido a EH Bildu como socio para aprobar las cuentas de la Comunidad. 
El déficit ético que arrastra la izquierda abertzale le importa poco o nada. Sabe muy bien Chivite a quién debe su sillón en la presidencia, y está empeñada en hacer de EH Bildu una fuerza clave de la gobernabilidad de Navarra. Y a seguir blanqueándoles. Aunque se quite de la foto.
Las cosas por su nombre: se trata de mantenerse en el poder a toda costa. Y el siguiente capítulo, acusar a la “derecha” de poner en riesgo la recuperación de Navarra. Lo dicho.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora