Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Apunte

Se va uno de los buenos

Ampliar Mikel Nieve, el pasado martes en la sede del equipo Caja Rural en Pamplona
Mikel Nieve, ante la sede del equipo Caja Rural en PamplonaJ. C. Cordovilla
Publicado el 31/08/2022 a las 06:00
Mikel Nieve comunicó que a final de temporada dejará el ciclismo profesional. El anuncio de su retirada siguió el mismo patrón que ha presidido sus tres lustros de carrera en la elite: sin ruido, con discreción y una naturalidad apabullante.
A Mikel Nieve no se le valorará en su justa medida hasta el día después del Giro de Lombardía, cuando haya disputado su última carrera y ya no esté. Nieve ha dejado huella en todos los equipos en los que ha estado. Por su exquisita profesionalidad, por sus grandes prestaciones como gregario en la montaña, por haber sido capaz al mismo tiempo de construir un palmarés selecto, con cuatro victorias en grandes vueltas y más de una decena de top 15 en generales. Y por encima incluso de todo eso por su calidad humana, encardinada en la sencillez, humildad y el trabajo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE