Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El punto final de Mikel Nieve

Anunció que colgará la bici al término de la temporada tras 15 años como profesional

Ampliar Mikel Nieve, en la plaza de Leitza, antes de empezar un entrenamiento el pasado abril
Mikel Nieve, en la plaza de Leitza, antes de empezar un entrenamiento el pasado abrilZABAL
Actualizado el 30/08/2022 a las 21:46
Eran las diez de la mañana, de forma inesperada y a través de un comunicado en inglés, euskera y castellano en su cuenta de Twitter, Mikel Nieve anunciaba su adiós del ciclismo profesional al término de la presente temporada. Nieve colgará la bici a los 38 años, después de quince campañas como profesional y con cinco victorias en su palmarés: tres etapas del Giro, una de la Vuelta y una del Dauphiné Liberé.
Después de una temporada difícil en la que por diferentes problemas no ha podido rendir como esperaba en Caja Rural- RGA, anunciaba este martes 30 de agosto que deja la bici. “Después de 15 años pedaleando en las mejores carreteras del mundo, ha llegado la hora de despedirme del ciclismo profesional al finalizar esta temporada. Ha sido un privilegio compartir pelotón con grandes ciclistas y las personas que componen todo este mundo del ciclismo”, reza el comunicado en el que se acuerda de los más cercanos. “Hay mucha gente a la que quiero agradecer todos estos años: familia, amigos, compañeros de equipo, todo el staff con el que he compartido equipo, aficionados, organizadores y todas las personas que me han ayudado durante todos estos años”, señaló. “Pero en especial se lo quiero agradecer a mi padre, al que tanto echo en falta, y a mi madre, que me han dado todo durante toda mi vida. También a mi hermano, que siempre me ha apoyado y ayudado, y a mi hijo Danel”, prosigue.
TRES CARRERAS POR CORRER
Tras emitir el comunicado de despedida, Mikel Nieve se fue ayer a entrenar como un día más. Le quedan tres carreras por disputar con el Caja Rural-RGA. El Tour de Eslovaquia, el de Croacia y muy posiblemente el Giro de Lombardía, el último monumento en el que Nieve siempre ha tenido buenas actuaciones, como colofón a su carrera. Solo falta que Lombardía confirme su participación.
Será en la clásica de las Hojas Muertas donde concluirá así la carrera de uno de los mejores hombres de equipo que ha dado el ciclismo español en las últimas décadas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE