Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Machismo adolescente

Avatar del Editorial DNEditorial DN23/07/2022
El Servicio de Atención a la Mujer del Gobierno de Navarra atendió el año pasado a 960 mujeres víctimas de violencia machista, una lacra a la que hay que combatir desde las administraciones públicas, pero especialmente desde una conciencia individual y colectiva. En unos tiempos en los que indudablemente hay una mayor concienciación social sobre los derechos de las mujeres, sorprende la denuncia que se hace desde el propio Servicio de Atención a la Mujer, “el aumento de casos de violencia sexual entre jóvenes de edad más temprana”. Adolescentes con conductas de acoso, control y dominación de la pareja. Por eso, junto a las políticas de apoyo a las víctimas deben ir acompañadas de un plan de educación en la escuela y en las propias familias, desde una edad temprana, para erradicar comportamientos machistas y de dominio sobre las personas de otro género.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE