Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Otro navarro en la élite

Avatar del Editorial DNEditorial DN19/07/2022
Navarra es tierra de grandes deportistas, pero alcanzar el reconocimiento mundial es sólo para unos pocos elegidos. Miguel Induráin es el ejemplo, instalado para siempre entre los mejores ciclistas de todos los tiempos. El atletismo navarro cuenta con figuras nacionales y el reconocimiento de federaciones más potentes por número de deportistas, medios e infraestructuras, pero dar el salto que acaba de dar el atleta de Zizur Mayor Asier Martínez en los mundiales de Eugene (EEUU) es solo para los elegidos. Es el primer medallista navarro de la historia con tan solo 22 años y una carrera sin techo por delante. La medalla de bronce en los 110 metros vallas conseguidos en la madrugada del lunes -horario de España-, después del sexto puesto en la final olímpica de Tokio, lo afianza en la élite del atletismo mundial y en referente para los jóvenes atletas navarros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE