Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Menos borracheras, menos agresiones

Avatar del Editorial DNEditorial DN18/07/2022
Entre los datos que nos deja el balance de los Sanfermines 2022, destaca el menor número de atenciones en los Servicios de Urgencias por intoxicaciones etílicas y agresiones. A pesar de que las cifras -107 por agresiones y 36 por intoxicaciones alcohólicas- siguen siendo demasiadas, porque las peleas son incompatibles con la fiesta y las borracheras innecesarias y perjudiciales para la propia salud personal, es un alivio observar la disminución de estos datos en los Sanfermines del reencuentro. En ocasiones, además, es precisamente la ingesta abusiva de alcohol lo que lleva a situaciones de pérdida de control y agresiones entre los jóvenes. Por eso debe incidirse en unas fiestas responsables, empezando por uno mismo y respetando a los demás. Sólo así conseguiremos unos Sanfermines con menos excesos y más seguros para disfrutar de la fiesta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE