Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Frustración en las oposiciones

Avatar del Editorial DNEditorial DN17/07/2022
Un 78% de suspensos en la oposición de la especialidad de educación Infantil y el 68% en Primaria son números que evidencian un sistema mejorable. Muchas de las personas que no han llegado al aprobado forman parte del sistema educativo y llevan años dando clases en los centros de enseñanza, por lo que se entiende todavía menos las cifras de suspensos -aun sabiendo que un porcentaje acude a los exámenes sin prepararse-. Frustración es la palabra que repiten los opositores que además de su experiencia en colegios han dedicado muchos meses en preparar los temas para obtener una plaza, y que el resultado ha sido no solo el suspenso, sino el cero. “Te sientes humillado, ¿cómo es posible que se hayan puesto tantos ceros?”, señalaba un opositor. Tal como reclaman los sindicatos, esta situación pide a gritos un cambio en el sistema que lo haga más transparente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE