Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hay que escuchar al campo

Avatar del Editorial DNEditorial DN16/07/2022
Las organizaciones agrarias -UAGN, UCAN y EHNE- unieron sus voces ayer para manifestar su absoluta discrepancia con la nueva orden foral sobre el uso del fuego, porque se limitan las tareas de cosecheo incluso en condiciones que los agricultores consideran normales. La norma del Gobierno de Navarra impide la utilización de maquinaria -cosechadoras, empacadoras...- durante todo el día con niveles de alerta naranja o roja. Y los agricultores reclaman que se modifique para que en nivel naranja se puedan realizar esas labores durante la mañana -“no tiene sentido que con 20º, 25º o 28º no nos dejen ir”-. La Administración foral no debe olvidar que miles de familias navarras viven del campo, especialmente del cereal, y por tanto debe tenerse en cuenta a los agricultores para que puedan trabajar sin poner en riesgo sus cosechas, a la vez que proteger de incendios los campos y los montes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE