Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

José Javier Múgica en el recuerdo

Avatar del Editorial DNEditorial DN15/07/2022
José Javier Múgica es uno de los más de cuarenta asesinados por ETA en Navarra. Lo mataron en su pueblo, Leitza, el 14 de julio de 2001, por ser concejal de UPN. Hace tan solo unos días se recordaba la liberación de José Antonio Ortega Lara, tras 532 días de secuestro; el pasado martes se homenajeaba a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP, asesinado por ETA de la manera más cruel. Ayer, vecinos de Leitza y amigos volvieron a recordar un año más a José Javier Múgica y acompañaron a su familia para que no quede en el olvido que una banda terrorista segó la vida de más de 800 personas y la libertad de decenas de miles de ciudadanos. Y aunque hoy ETA ya es historia, queda mucho recorrido en cuanto al respeto y reconocimiento de las víctimas por parte de quienes todavía hoy homenajean a los asesinos y no condenan sus crímenes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE