Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid y el efecto Sanfermines

Avatar del Editorial DNEditorial DN14/07/2022
La semana pasada Salud contabilizó 4.589 contagios por covid, teniendo en cuenta que sólo se hacen pruebas a las personas mayores y vulnerables, lo cual nos da una aproximación de que los infectados son unos cuantos miles más. Sin embargo, en esta fase de la pandemia -séptima ola- con una mayoría de ciudadanos vacunados, debemos fijarnos en el número de ingresados en los centros hospitalarios, habiéndose duplicado la cifra, de 55 a 120 en la última semana, y más del 90% son mayores de 65 años. Todo apunta a que esta foto de situación cambiará tras los Sanfermines, con un aumento de los casos y tal vez de los ingresos hospitalarios. Mientras esto sucede, en España, lejos de definir los planes para mejorar la inmunización de los colectivos más vulnerables, se acepta que deberá haber un segundo refuerzo pero sin concretar cuándo y a quién.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE