Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Miguel Ángel Blanco cambió la historia

Avatar del Editorial DNEditorial DN12/07/2022
Con Miguel Ángel Blanco cambió la historia. Hace 25 años los violentos comprobaron que eran menos que una sociedad harta de ellos y dispuesta a hacer frente a los asesinos de la banda terrorista ETA y a sus acólitos incrustados en las instituciones y en la calle de nuestros pueblos y ciudades. Con el secuestro y asesinato del concejal de Ermua acabó la impunidad del mundo de ETA y la ciudadanía perdió el miedo, les hizo frente y ya nada fue igual. Aquel 12 de julio de 1997 marcó un antes y después de una sociedad que al fin despertó. Los Sanfermines pararon y las miles de personas que disfrutaban de las fiestas dijeron ¡basta ya! Hoy, un cuarto de siglo después, ETA no existe, pero aún quedan 300 asesinatos de la organización terrorista cuya autoría está por esclarecer. A las víctimas lo único que puede aliviar su padecimiento es saber la verdad y quién segó la vida de sus seres queridos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE