Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Opinión

El empleo público gana

Ampliar El Palacio de Navarra, en la Avenida San Ignacio de Pamplona y, al fondo, el edificio de la Hacienda Foral
El Palacio de Navarra, en la Avenida San Ignacio de Pamplona y, al fondo, el edificio de la Hacienda Foraljosé carlos cordovilla
Publicado el 27/06/2022 a las 17:12
Los datos son elocuentes. La plantilla del Gobierno de Navarra se ha incrementado en 5.000 personas en los últimos seis años. Todo el mundo quiere meter el pie en la Administración pública. ¿Por qué será? Desde 2008, el sector privado cuenta en Navarra con 20.000 trabajadores menos, mientras que el público ha ganado 10.000. ¿Es mucho? ¿Poco? Cuando hablamos de la Administración, de lo que se trata es de hacer una buena gestión y mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos. No de generar empleo público sin más. Y no parece que el camino vaya en consonancia. Pese a la ingente inversión, sigue habiendo sectores que presentan claras insuficiencias. Y la labor del Gobierno es verlo y corregirlo. Ahí está el ejemplo de la Sanidad, o la queja recurrente de los ciudadanos, impotentes ante la imposibilidad de coger vez en algunas ventanillas. No se trata de engordar la vaca del Gobierno porque sí. Hay que ganar en eficiencia. Que la fiesta la pagamos todos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE