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Una apuesta de futuro

Avatar del undefinedLuis Colina Lorda16/01/2022
Los lectores tienen hoy en sus manos un periódico recién renovado e impreso a todo color. Constituye la mejor prueba de que la pandemia no ha paralizado los proyectos de la empresa editora de Diario de Navarra para seguir mejorando el producto y el servicio que ofrecemos a la sociedad navarra.
Un medio de comunicación centrado en apoyar el desarrollo y el progreso de Navarra y en robustecer una sociedad más libre, más justa, ética y solidaria. Que persigue afianzar nuestra personalidad política singular como Comunidad foral. Esa que hunde sus raíces en un pacto jurídico, hace ya más de 180 años, que los navarros queremos reivindicar y amejorar, pero que también debemos hacer el esfuerzo de conocer y divulgar porque no somos conscientes de la riqueza que representa en muchas caras de nuestra vida cotidiana. Un periódico, en definitiva, donde se den la mano la tradición de nuestra historia, valores e identidad milenaria con la mirada al futuro y el trabajo en pos de los nuevos desafíos de una sociedad globalizada, digital y llena de exigencias.
Diario de Navarra es una empresa nacida con un propósito claro que permanece en el tiempo. Un total de 56 navarros sumaron esfuerzos para crear un periódico en 1903 y se han convertido hoy en más de 800 accionistas, descendientes de aquellos fundadores, que siguen renovando la necesidad de poner a disposición de la sociedad navarra un medio de comunicación independiente y profesional, con una empresa sólida detrás.
Este proyecto, que incluye la compra de una Rotativa para sustituir a la que hasta ahora ha impreso el periódico, si es algo, es una apuesta de futuro. Algunos ven los periódicos como un elemento del pasado. Sin embargo, la extraordinaria fidelidad y respuesta de nuestros lectores, suscriptores y anunciantes cada día nos ratifica en que sigue siendo un formato con presente, como lo atestiguan los datos de audiencia que sitúan a Diario de Navarra con el medio navarro líder indiscutible de audiencia. Y con futuro, más allá de las dificultades y las evidentes tendencias del mercado de la información hacia un entorno digital en el que nuestro medio también es referencia para la mayoría de los navarros. Eso sí, un formato que necesita ser actualizado para seguir siendo puntero. Y eso es lo que significa esta inversión y los cambios que la acompañan.
Por último, quería agradecer el intenso trabajo realizado a lo largo de muchos meses por todos los profesionales del grupo para realizar este proyecto. A los equipos de Producción y Sistemas por el reto de simultanear el montaje de la nueva instalación con la impresión diaria del periódico. A la Redacción, por liderar este cambio y mejora editorial a la vez que trabajan, día a día, para extender y ampliar nuestra oferta de servicios y por capitanear también la información en el ámbito digital. Y a todas las áreas de la compañía por su apoyo decidido a esta iniciativa de mejora de nuestros servicios.
Contar con la suma de un propósito claro, lectores a los que servir y profesionales comprometidos constituye una fórmula de éxito por la que seguir apostando. Es la mejor garantía para construir el futuro que la sociedad navarra se merece.
Luis Colina Lorda es presidente del Consejo de Administración de La Información SA, editora de Diario de Navarra
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