Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Ni el Ejecutivo foral y sus socios han demostrado que la educación diferenciada sea peor o forme a los alumnos en la desigualdad"

Avatar del Dulanz DNDulanz DN02/10/2021
El desasosiego de las 4.000 familias que llevan a sus hijos e hijas a los centros de educación diferenciada en Navarra es comprensible. Con el consejero Gimeno y este Gobierno no hay quien se aclare. El primer día de curso, le faltó tiempo al responsable de Educación para sacar el dedo acusador y decir que los centros de educación diferenciada habían “incumplido” las condiciones del concierto. Tienen una lupa selectiva. Ahora plantea que los alumnos de educación diferenciada ya matriculados estudiarán con concierto hasta 6º de Primaria. Por más que quieran insistir desde el Ejecutivo foral y los socios que lo sostienen, nadie ha demostrado que la educación diferenciada sea peor, ni que forme a los alumnos en desigualdad. Y, además, a nadie se le fuerza a recibir esta enseñanza. Les han obligado a ser mixtos para seguir recibiendo dinero público, pero no han aportado informe ni razón pedagógica alguna. El motivo es puramente ideológico. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones