"El consejero Gimeno se está luciendo"

Publicado el 25/09/2021 a las 06:00
La política tiene estas cosas. Que en la oposición se dicen unas cosas, y cuando llegan al gobierno, las contrarias. El consejero de Educación, Carlos Gimeno, se ha empecinado en la jornada continua con extraescolares por la tarde, como la mejor respuesta al covid-19 en las aulas. La pregunta es: ¿qué beneficios tiene respecto a la jornada partida? Ninguno. Al contrario, los grupos burbuja de la mañana desaparecen por la tarde, al mezclarse los alumnos en las extraescolares. Vamos, un pan como unas tortas. Pero hay más. Al consejero no le consta que haya libros de texto en centros de modelo D (euskera) que vulneren la realidad de Navarra. ¿Hacia dónde mira Gimeno? ¿Y sus inspectores? Hacia los centros de educación diferenciada elegidos por los padres para la enseñanza de sus hijos. Quizás dirigir el foco crítico hacia el marco normativo y mostrar una miopía galopante cuando se trata del contenido de los textos, tenga que ver con el hecho de que su puesto se lo debe a Chivite, pero también a Geroa Bai y a Bildu.