"Los Presupuestos de Navarra se volverán a pactar con Bildu, los de los ongietorris"

Publicado el 23/09/2021 a las 06:00
Por tercer año consecutivo, con la llegada del otoño se inicia un paripé en torno a los Presupuestos de Navarra, cuyo único fin es blanquear conciencias. La presidenta Chivite y el PSN le deben el gobierno a Bildu; los primeros presupuestos de la legislatura los aprobaron tras acordar con Bildu; los segundos presupuestos, idem de lienzo; y los que se aprobarán para 2022 se volverán a pactar con Bildu. Los de los ongietorris. Invitar a Navarra Suma a este banquete es un intento de quedabienismo , tan fariseo como inútil. Hasta el abertzale Araiz aclara a los socialistas que deben optar, porque “la cuadratura del círculo es imposible”. Y Chivite y el PSN ya han optado... hace tres años. La consejera Saiz no pretende negociar los Presupuestos con Navarra Suma, persigue su adhesión al pacto PSN-Bildu. Y el siguiente capítulo será acusar a la “derecha” de poner en riesgo la llegada de los fondos europeos y la recuperación de Navarra. Una película repetida hasta el hastío.