"Navarra ha ocupado en verano el podio de los peores datos de la pandemia, así que menos medallas"

Publicado el 11/09/2021 a las 06:00
La consejera Santos Induráin reconoce que al Gobierno la quinta ola del virus le pilló “por sorpresa”. Ni que las otras las hubieran visto venir. Y de paso mete en el saco al Ejecutivo de Sánchez y a las comunidades, que lo bien repartido bien sabe. Como si hiciera falta para evidenciar la gravedad de la situación con una pandemia que lo ha puesto todo patas arriba. La sorpresa para Induráin debió ser mayúscula, porque dos días antes de tener que organizar los cribados a los estudiantes que volvían de sus viajes de Salou, a finales de junio, el Ejecutivo foral aprobaba un decreto en el que se permitían las comidas populares y los encierros. Con mascarilla, eso sí. Luego llegó la marcha atrás, la variante delta y los cientos de contagios por los estudiantes, las celebraciones y la mayor interacción social. La consejera insiste en que la gestión fue ágil, rápida y eficaz. Que se lo cuente a los afectados y a los sanitarios. Navarra ha ocupado este verano el podio de los peores datos de la pandemia, así que menos medallas.