"Este verano los récords llegan con la factura de la luz"

Publicado el 03/09/2021 a las 06:00
Este verano de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los récords y las medallas llegan con la factura de la luz. Semana tras semana, el megawatio alcanza máximos históricos, y a los ciudadanos sólo nos queda apoquinar. La ministra Teresa Ribera se adorna con discursos progresistas, y cree que la falta de empatía de las eléctricas les va a penalizar en bolsa. La preocupación de semejantes empresas es de imaginar. Temblando están. Ahora el Gobierno de coalición que forman PSOE y Unidas Podemos está viviendo en primera línea lo difícil que resulta la gestión de asuntos complejos como éste. Con la guerra que dieron cuando estaban en la oposición y las soluciones tan sencillas que pronosticaban desde la barrera. ¿Y ahora? Sánchez, ni mu. Y la parte podemita lo quiere arreglar todo con nacionalizaciones y movilizaciones en la calle. Como si ellos no formaran parte del Ejecutivo... Entre las ideas brillantes de unos y otros, la mano va a la cartera de los ciudadanos. Esa es la única certeza. Lo demás, palabrería.