"Las víctimas de ETA, que tanto han tenido que padecer, no se merecen que les restrieguen año tras año los ‘ongietorris’"

Publicado el 01/09/2021 a las 06:00
Caen las hojas del calendario, pero hay infamias que no consigue borrar el tiempo. Los ongietorris en los que familiares y amigos homenajean públicamente a los presos de ETA a la salida de la cárcel son una ignominia y una vergüenza para la sociedad. Estos actos van más allá de una despiadada humillación a las víctimas, sometidas así a un sufrimiento adicional al causado por la actividad criminal de la banda. Detrás de ellos existe un evidente intento de legitimar la macabra historia de ETA. Hay que hacerse con el relato. De eso sabe y mucho la izquierda abertzale, incapaz de condenar el daño causado a tantos miles de personas por la barbarie terrorista. Bakartxo Ruiz negaba recientemente que estos homenajes busquen humillar a las víctimas. Y se queda tan ancha. EH Bildu continúa con su lamentable actitud. Las víctimas, que tanto han tenido que padecer, no se merecen que les restrieguen año tras año actos como estos. Y que se permitan es otro bochorno.