Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Las víctimas de ETA, que tanto han tenido que padecer, no se merecen que les restrieguen año tras año los ‘ongietorris’"

Avatar del Dulanz DNDulanz DN01/09/2021
Caen  las hojas del calendario, pero hay infamias que no consigue borrar el tiempo. Los ongietorris en los que familiares y amigos homenajean públicamente a los presos de ETA a la salida de la cárcel son una ignominia y una vergüenza para la sociedad. Estos actos van más allá de una despiadada humillación a las víctimas, sometidas así a un sufrimiento adicional al causado por la actividad criminal de la banda. Detrás de ellos existe un evidente intento de legitimar la macabra historia de ETA. Hay que hacerse con el relato. De eso sabe y mucho la izquierda abertzale, incapaz de condenar el daño causado a tantos miles de personas por la barbarie terrorista. Bakartxo Ruiz negaba recientemente que estos homenajes busquen humillar a las víctimas. Y se queda tan ancha. EH Bildu continúa con su lamentable actitud. Las víctimas, que tanto han tenido que padecer, no se merecen que les restrieguen año tras año actos como estos. Y que se permitan es otro bochorno.
volver arriba

Activar Notificaciones